Reconocer, identificar y prevenir la Violencia Vicaria
Nuestras reivindicaciones
Desde la Asociación contra la Violencia Vicaria M.A.M.I., instamos a todos los órganos competentes en materia de Violencia de Género, a articular todas las herramientas a su alcance para que las víctimas; los menores y sus madres, reciban la protección necesaria para acabar con esta violencia.
Identificación temprana de casos de violencia vicaria
La asociación trabaja para identificar tempranamente los casos de violencia vicaria a través de la colaboración con diferentes instituciones y organizaciones, así como mediante la promoción de campañas de concientización y sensibilización para que la sociedad pueda reconocer y denunciar los casos de violencia vicaria.
Acciones llevadas a cabo desde MAMI
La asociación lleva a cabo programas educativos y de prevención para mejorar la conciencia sobre la violencia vicaria y promover un cambio social. Estos programas incluyen charlas y talleres para centros escolares, empresas o medios de comunicación.
Apoyo a las víctimas y colaboración con instituciones
La asociación brinda apoyo y asesoramiento a las víctimas de violencia vicaria, y colabora con instituciones y organizaciones relevantes para desarrollar programas y servicios específicos para atender las necesidades de las víctimas y mejorar el sistema de protección y atención.